Saltar al contenido
Inicio » Blog » Emprender no solo es un reto económico, también mental

Emprender no solo es un reto económico, también mental

    inQba Guadalupe Vélazquez

    Guadalupe Velázquez – Estudiante de 4to cuatrimestre de la Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

    ¿Cuántas veces te han dicho que emprender no es un camino fácil? Seguramente más de las que puedes contar, pero los retos reales son mucho más complicados y diferentes a lo que nos plantean. Cuando empiezas en el camino del emprendimiento sabes perfectamente que necesitas capital inicial, quizá un sidehustle para poder llegar al monto, tal vez un inversionista, de cualquier manera, el dinero, aunque es lo indispensable, no sostiene por sí solo un negocio.

    Habrá días donde tu mente te dirá que no puedes, que tal vez no es una buena idea, que vas a fracasar, que a nadie le va a gustar, que tal vez ni siquiera valga la pena. Por eso aun cuando estes en los días donde dejes de creer en ti y tu proyecto, la fortaleza mental y emocional que construyas con cada reto que pases, va a ser fundamental en este proceso.

    Emprender no solo es enriquecerte económicamente, si no de igual manera enriquecer tu mente, tus hábitos y sobre todo la visión que tienes sobre los nuevos obstáculos y como los enfrentas.

    ×