Conoce algunas empresas que nacieron en inQba

Más del 80% de nuestros egresados hoy dirigen su propia empresa y generan empleos. Tú también puedes emprender.
Inicia tu camino al éxito en inQba: La Escuela de Negocios

Casos de éxito

Lucky Cold

Descripción general: Nace con el objetivo de crear cultura gastronómica en el área de los helados y paletas, generando una experiencia única y original.

Alumno: Carlos Bustos Peláez

Licenciatura en curso: Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

¿Por qué inQba y no otra universidad?
Puedes encontrar información de emprendimiento en muchos lugares, pero en inQba encuentras maestros empresarios que te sintetizan el conocimiento y puedes aprender de sus experiencias para que no cometas lo errores que ellos cometieron.

InQba me ha hecho tener un pensamiento enfocado en los negocios, aquí te encuentras con personas que tienen la misma mentalidad y los mismos sueños que tú, lo mejor es que lo que aprendo lo he ido aplicando directamente a mi negocio.

¿Cuáles han sido tus logros?
Lucky Cold nació gracias a una clase que tomé en el segundo cuatrimestre de estar en inQba llamada Gestión Empresarial, en donde nos pidieron que diseñáramos un producto y lo vendiéramos, del resultado dependía la calificación.

Inventé una paleta de la típica y tradicional nogada, rellena con sorbete de granada, que ha sido todo un éxito en el mercado.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que también quieren emprender?
Que lo hagan, todos tenemos una idea millonaria que necesita ser llevada a la acción. Una frase que a mí me ha formado como emprendedor ha sido: “Piensa en grande, empieza en pequeño, pero sobre todo empieza” no importa si eres joven, emprende, capacítate y fórmate para ser el emprendedor que México necesita.

¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a inQba?
Definitivamente sí, siempre supe que iba a tener mi propia empresa, no sabía que iba a ser del rubro alimenticio, pero hoy tengo más de 55 sabores de paletas heladas artesanales de autor. Además de una línea de paletas heladas holísticas para mascota que se llama Mascoleta.

Me emociona saber hasta dónde voy a llegar como empresario, si he logrado esto con tan solo un par de semestres estudiando aquí

Vaimont

Descripción general: Surge de la necesidad de verdadera limpieza y cuidado, hoy cuenta con 3 sucursales en la ciudad de Puebla.

Egresado: Ismael Montcouquiol Vaillard

Licenciatura cursada: Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

¿Por qué inQba y no otra universidad?
Yo tenía muy claro que quería emprender. Cuando inicié mi negocio en junio 2016, yo tenía 19 años, con las materias fui puliendo mi idea de negocio con ayuda de los profesores, adquiriendo orden en las áreas de: finanzas, marketing y dirección.

Antes de concluir la licenciatura, mis maestros me ayudaron a formular una presentación a un inversionista para financiar mi segunda sucursal.

¿Cuáles han sido tus logros?
Actualmente tengo 3 sucursales en Puebla.

¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a inQba?
Sí, de hecho en este momento estudio el MBA en in.Q.ba porque quiero perfeccionar mucho más el negocio con nuevas ideas y nuevos objetivos. A inQba le agradezco mi crecimiento personal, educativo y profesional ya que no me han dejado de apoyar.

DUPLA

Descripción general: Tenemos las gafas correctas para todos, de todos los colores y formas que puedas imaginar.

Egresado: Carlos Alfredo Nava Sánchez

Licenciatura cursada: Licenciatura en Creación de Empresas y Dirección Financiera

Empresa: Óptica

¿Qué aportó in.Q.ba a tu desarrollo profesional?
InQba me enseñó a no quedarme con las ideas sino efectuarlas.

Contacto https://www.facebook.com/LasGafasCorrectas

D’ORCIA

Descripción general: Diseñamos muebles inspirados en viajes por el mundo, tomando lo mejor de todos aquellos lugares, momentos y experiencias.

Egresada: Angélica Fernanda Maya Gómez

Licenciatura cursada: Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas

Empresa: Fabricación de muebles

¿Qué aportó in.Q.ba a tu desarrollo profesional?
En inQba aprendí a luchar por mis ideales y que siempre será mejor tener tu propio negocio porque es algo que te ayudará a alcanzar tus metas y así nunca dejar de crecer en lo personal y profesional.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de colaboradores y soñadores inspirados en dejar huella en México y el mundo. Queremos enaltecer a México con productos distintivos en calidad y a un precio justo.

Contacto https://www.dorciagallery.com/

Prólogo Cafebrería

Egresada: Mónica Lezama
Licenciatura cursada: Creación y Dirección de Empresas

¿Cómo decidiste ingresar a inQba?
Realmente yo no tenía muy claro qué quería estudiar.
Mis pasiones siempre habían sido la lectura y el café, pero ninguna de las dos terminaba de perfilarse por sí misma como una carrera que me llenara; fue cuando me di cuenta que necesitaba una universidad que me formara para ser una emprendedora. Ya había escuchado varias recomendaciones positivas de InQba y me decidí a averiguar un poco más a fondo el plan de estudios.

¿Por qué InQba y no otra universidad?
Me encantó que InQba no metiera materias de relleno solo para cobrarte más. Todo su plan de estudios está orientado a lo práctico y a que realmente te formes como emprendedor, por eso me dieron la confianza de que sí egresaría con las herramientas necesarias para lograrlo. Además, me ofrecieron una beca parcial que fue un gran apoyo.

¿Cuáles han sido tus triunfos?
Prólogo tiene dos años en funcionamiento, que es un gran logro porque las estadísticas nos dicen que mantenerse en el negocio durante este tiempo no es tan sencillo.

Hoy contamos con dos sucursales en la ciudad de Puebla; pasamos de un equipo de dos a diez personas y ya tenemos manuales de procesos, más clientes y comercializamos nuestro propio café en grano y molido.

¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a InQba?
Sí. Aunque la Mónica que entró a InQba no es la Mónica de ahora. Han cambiado muchas cosas y mi visión se ha expandido mucho. La universidad superó mis expectativas porque me ayudó a entender lo que quería, a darle forma a mi sueño y a alcanzarlo. Lo que sí puedo decirte es que estoy viviendo mi sueño en este momento.

Haunted México Studios

Egresados: David Ramírez / Luisa Ramos
Licenciatura cursada: Creación y Dirección de Empresas / Creación de Empresas y Dirección de Operaciones

¿Cómo decidieron ingresar a inQba?

David: Siempre tuve la idea de estudiar para emprender, en lugar de estudiar una carrera con un campo laboral limitado. Vine por informes y cuando me explicaron el programa y el enfoque, me pareció muy interesante y así me convencieron.

Luisa: En ese entonces no sabía bien qué quería estudiar, pero ya sabía que no quería un trabajo normal. Me gustó lo que me dijeron porque me permitía combinar lo que me gustaba con algo diferente.

¿Por qué inQba y no otra universidad?

David: Yo entré por la ilusión de emprender y porque la universidad estaba enfocada en eso a nivel práctico. Estando en InQba me empujaron a desarrollar mi proyecto de verdad, porque si no lo haces, no te gradúas, punto. Además, tiene muy buenos profesores.

Luisa: InQba fue de las universidades pioneras en emprendimiento. Nuestra generación trae mucho esa filosofía de emprender para hacer lo que nos apasiona, generar empleos y hacer de este país un lugar mejor. Otra cosa muy característica es la calidad de sus profesores y que te ponen en contacto con empresarios de alto nivel.

¿Cuáles han sido sus triunfos?

David/Luisa: En Haunted México Studios creamos la casa del Terror en la feria de Puebla (Ha-Ha-House), 1702 La Casa de los Enanos y “El Charro Negro”, nuevamente en la feria de Puebla.

Generamos empleos y veinte o veinticinco personas pueden llevarle un sustento digno a su familia.

¿Están viviendo el sueño por el que entraron a InQba?

David/Luisa: Claro. Somos pioneros y definitivamente nuestra meta es colocarnos como la productora más importante. Si alguien quiere hacer algo similar, nosotros vamos a ser la referencia de inicio.
Vemos a Haunted México Studios posicionada como la empresa #1 de entretenimiento de terror en México. Creamos experiencias y producciones integrales y eso nos permite crecer mucho y proyectarnos hacia distintos nichos.

Gru Grú

Egresada: Amelie Courchesne
Licenciatura cursada: Creación de Empresas y Dirección de Operaciones

¿Cómo decidiste ingresar a inQba?
He vivido en varios lugares y cuando llegué a la ciudad de Puebla tenía la inquietud de estudiar algo que me permitiera emprender. Mi pareja que estudiaba en inQba me la recomendó; me gustó el plan de estudio y me quedé.

¿Por qué inQba y no otra universidad?
Principalmente por el tiempo de 3 años para finalizar la carrera. Era mi segunda licenciatura y no quería perder tiempo, así que el sistema cuatrimestral me funcionaba muy bien.

¿Cuáles han sido sus triunfos?
Pues mencionaría nuestro evento de aniversario y el que tuvimos para el 14 de febrero. Al año ya teníamos una clientela frecuente y sólida que nos permitía estar tranquilos en temporada alta, pero en el evento del aniversario me sorprendió mucho la respuesta, agradecimiento y felicitaciones de toda la gente que vino.

El 14 de febrero tuvimos muchísimas recomendaciones, ya nos habíamos vuelto un referente, teníamos lista de espera y aún así no nos dimos abasto con el cupo.


¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a InQba?
Sí, la verdad sí, estoy muy bien y muy contenta, no puedo quejarme, siempre es normal compararte con tus compañeros de generación, y siento que para muchos fue un camino muy difícil el emprendimiento porque tienes que ser autosuficiente económicamente y luego tienes que generar empleos. Siento que esa es la diferencia entre un emprendedor y un empresario, y creo que ese paso es el que más le cuesta a la gente.

Chilili

Egresada: Liliana Adame
Licenciatura cursada: Creación de Empresas y Dirección de Operaciones

¿Cómo decidiste ingresar a inQba?
Ya había entrado a la carrera de Administración en otra universidad, pero desde la primera semana me decepcioné porque sentí que era muy teórico y lo que yo buscaba era algo más práctico.

Pensé que lo que no me gustaba era la carrera como tal, pero en realidad era la universidad la que no era para mí. Alcancé a presentar mi examen de admisión a unos días de que arrancaran las clases en InQba y la diferencia fue absoluta: desde el primer día comenzamos a proyectar nuestro emprendimiento.

¿Por qué inQba y no otra universidad?
Lo que me gustó de InQba es que se enfocan en que eches a andar tu emprendimiento y te ponen mucha atención individual, también me gustó que el trato es más personalizado; además el plan de estudios me encantó porque está actualizado y es práctico, a comparación con otros que meten mucha teoría y son los mismos desde hace más de cincuenta años.

En InQba lo abarcan todo, desde la parte legal hasta las estrategias de marketing
y branding, pero sobre todo aquí el reto es que eches a andar algo tangible

¿Cuáles han sido sus triunfos?
Pues uno de ellos ha sido quedar como finalista en el concurso de fundación Walmart. Fue un logro quedar seleccionada entre tantos participantes a nivel república. En InQba me pasaron el link de la convocatoria y metí la solicitud hasta el último día, pero sí alcancé a subirla. Me hablaron para avisarme que había pasado la primera fase. Luego me pidieron información de la empresa y pasé a la segunda fase, y luego me dijeron que había pasado la tercera, que era un curso en el DF todo pagado.

Presentamos el producto en el expo City Banamex y había mucha prensa y hasta estaba la revista Entrepreneur, y pues yo me sentía una persona famosa. El reto era venderlo a los compradores de grupo Walmart, que tratan con los agentes de ventas de marcas muy pesadas, y estar frente a ellos fue muy gratificante, porque se había tratado de mi esfuerzo. Al final no quedé entre los ganadores, pero el simple hecho de ser finalista para mí es un logro.

Por otra parte, en Grupo Asesor Empresarial me dieron la oportunidad de entrar a la convocatoria. Fue un momento clave para ChiLili porque reestructuramos la marca y quedé entre los seis proyectos ganadores. Nos dieron mentorías durante seis meses y tuve la oportunidad de convivir con varios expertos que me pasaron tips y contactos de mucha utilidad. Al final, presenté el producto ante los directores de la secretaría de economía de Puebla y me di cuenta de lo mucho que estábamos avanzando con este sueño.

¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a InQba?
Sí. Hago lo que me gusta y la universidad cumplió lo que me prometió pues estoy trabajando en mi proyecto y me siento feliz y realizada.

Tortillas de la abuela

Egresado: José Armando Hernández Gabaldón
Licenciatura Cursada: Licenciatura en Creación de Empresas y Dirección de Operaciones

¿Cómo decidiste ingresar a inQba?
Investigué muchas universidades antes, incluso algunas con bastante renombre, pero sus planes de estudio eran principalmente teóricos y yo siempre supe que lo que necesitaba era algo práctico y aplicable, con mentores que me enseñaran qué hacer desde la experiencia de su propio éxito, porque mis planes de negocio eran muy ambiciosos y no contaba con el capital para equivocarme.

Finalmente, llegué a InQba, y desde el principio me convenció su plan de estudios. Nada de materias de relleno. Comienzas a proyectar tu negocio desde el primer día y con toda la filosofía del emprendimiento. Me encantó.

¿Por qué recomendarías inQba para jóvenes que quieren emprender?
Por su enfoque práctico y porque no me hacían pagar materias de relleno como el resto de las escuelas. Fue algo difícil convencer a mis padres, debido a que solo había egresado una generación de la universidad y no confiaban mucho, pero ahora se alegran de haberme dado la oportunidad de decidir, porque también ellos se han visto beneficiados de mi esfuerzo.

¿Estás viviendo el sueño por el que entraste a inQba?
Sí, estoy viviendo ese sueño porque el éxito para mi es una jornada continua hasta alcanzar predeterminadas y valiosas metas. Yo estoy viviendo la empresa y me enfrento a circunstancias difíciles y a retos grandes, pero nunca me he dado por vencido. No siempre he ganado, pero al final siempre salgo ganando porque aprendo a no dejar que el miedo al fracaso me paralice.

Estoy disfrutando todo lo que vivo y he aprendido a no cansarme del cansancio.

Contáctanos

Completa el formulario y nuestra área comercial
se pondrá en contacto para platicarte más sobre nuestros
planes de estudio, becas y proceso de inscripción.