Saltar al contenido
Inicio » Blog » ¿Qué son las Neuroventas?

¿Qué son las Neuroventas?

inqba neuroventas

¿Alguna vez había escuchado el término neuroventas? Si alguna vez has comprado algo por impulso más que por necesidad, o si estás interesado en temas de marketing y ventas, entonces seguramente has estado más cerca de las neuroventas de lo que te imaginas. Aquí te enlistamos algunas características de las neuroventas para que empieces a familiarizarte:

1. Activar el botón instintivo, es decir, actuar de acuerdo a las prioridades primitivas de nuestro cerebro: trascendencia, confort, placer, dominar, placer, libertad, reconocimiento, exploración, retos, pertenencia, seguridad y exploración.

2. Reducción de miedos. Todos los seres humanos actuamos, compramos o nos conducimos mediante miedos aprendidos y que, en la compra, nuevamente inconscientemente vamos buscando reducir y/o minimizar en cada oportunidad que tengamos de compras. Por ejemplo, cuando el temor a “Que NO sea cumpla lo que ofrecen” lo reduces con testimonios de los casos de éxito de otros clientes y su satisfacción con tu producto o servicio.

Antes de continuar, recuerda que en in.Q.ba. tenemos diplomados relacionados con las neuroventas y otros temas relacionados con el marketing y las finanzas. Si quieres saber más de nuestra oferta educativa puedes dar click aquí.

3. Storytelling. Contar historias es una de los impulsores principales de la evolución humana, ya que así se transmite el conocimiento y se activan las emociones. La comparación entre experiencias negativas y como tu producto/servicio mejoró esa experiencia son un gran ejemplo story telling

4. Finalmente, Neurosegmentar el mercado. Hoy en día tendrás que ir anichando tu mercado cada vez más (ya no es suficiente sólo edad y ubicación) hasta que llegues al punto de conocer a tu prospecto y/o cliente.  Ejemplo, considerar el nivel socioeconómico, hábitos de consumo, escolaridad, soltero-casado, madre soltera- ama de casa, preferencia sexual (LGBTQ), etc.

×