Inicio » Blog » Neuromarketing y neuroventas no son lo mismo

Neuromarketing y neuroventas no son lo mismo

inqba neuroventas y neuromarketing

Aunque parecen conceptos idénticos y normalmente se usan de la mano para alcanzar metas de ventas, el neuromarketing y las neuroventas no son lo mismo. Aquí te explicamos brevemente cuál es la diferencia.

El neuromarketing se dedica a estudiar las mejores maneras de atraer la atención de los clientes a través de un anclaje o beneficio diferencial. Esto permite conocer cómo intervienen los sistemas del cerebro humano en las decisiones de compra y los mismos hábitos de los clientes. Empresas como Nike no se enfocan en venderte un par de tenis con sus cualidades físicas, más bien se enfocan en empoderar y convertir en atletas valientes y disciplinados a todos los que usan sus productos.

Por otro lado, las neuroventas se refieren a la experiencia de compra del cliente y en qué forma se vinculan emocionalmente y sensorialmente con nuestra marca. Mientras más satisfechos queden más fácil será que regresen.

Recuerda que en in.Q.ba. tenemos diplomados relacionados con las neuroventas y otros temas relacionados con el marketing y las finanzas. Si quieres saber más de nuestra oferta educativa puedes dar click aquí.