Inicio » Blog » Marca Personal y su Importancia en el Mundo Actual

Marca Personal y su Importancia en el Mundo Actual

inqba-evento-jorge-serrato-1

Ponente: Jorge Serratos – Fecha: 10/11/2021

Todos somos capaces de identificar dentro de nuestro grupo de amigos a aquella persona graciosa, callada o intensa, no es necesario conocer todo acerca de ellos para clasificarlos por medio de este tipo de perfiles, y es que esto es el resultado de la proyección de la esencia que cada persona carga consigo misma, algo que nos hace diferentes e irrepetibles y que, a su vez, permite que seamos capaces de desarrollar una reputación, pero ¿Conoces exactamente lo que es reputación?

Jorge Serratos es un empresario, expositor, experto en marca personas con 1.5 millones de followers en tiktok, quién hace ya algunas semanas expuso en InQba Escuela de Negocios, acerca del tema de marca y cómo este se encuentra ligado a la reputación. 

Jorge explica que la reputación es una especie de unión de todos aquellos elementos que conforman tu persona y la percepción que los otros tienen de ellos, y, por otro lado, el concepto de marca personal se refiere a tomar aquella esencia propia y convertirla por medio de recursos cómo las redes sociales hacia lo que conocemos como el mundo digital.

Al ser futuros emprendedores es posible que el tema de marca personal nos parezca algo alejado a los intereses que debemos tener, sin embargo, la importancia de esta radica en su escalabilidad y el nivel de poder que ofrece el contar con este recurso detrás.

Al contar con una marca personal cuentas con un identificador que genera un vínculo emocional con aquellas personas que te conocen, esto de forma directa puede contribuir al desarrollo de tu emprendimiento.

Jorge Serratos cuenta con una marca personal, que directamente le brinda una mayor probabilidad de tener éxito en oportunidades y proyectos de emprendimiento.

La marca personal brinda una ventaja sobre la competencia, y, a su vez permite trabajar la  seguridad y el crecimiento interno de una persona…Así que ya lo sabes, puede que al final del  día este resulte siendo uno de los conceptos aplicables más útiles dentro de tu vida empresarial.