Existen varias razones por las cuales las personas deciden emprender. A mi parecer, una de las principales razones es el deseo de superación; de querer hacer y ser algo más de lo que el sistema nos ha tenido acostumbrados siempre, con la visión de progreso para un mejor futuro.
La constancia y perseverancia juegan un papel importante al momento de emprender para poder lograr los objetivos planteados.
Otra razón importante es la sensación de libertad, el no estar atado a nada ni a nadie más que a tu proyecto, que al final del día quien abraza su emprendimiento no lo ve solo como proyecto de negocio
sino como un proyecto de vida, el no querer estar sujeto o limitado a un ingreso fijo, a un horario, y a la dependencia de las reglas que implica estar en una empresa.
Incluso aun teniendo un empleo y salario puede surgir en cualquier persona ese deseo del emprendimiento y arrancar en cualquier momento con sus propios medios siempre con el ánimo de destacar y superarse. El poder de la creación e innovación tiene un peso importante también al momento de emprender, crear nuevos proyectos, nuevas fuentes de empleo e ingresos como forma personal y colectiva de crecimiento.
Mtra. Paola Sofia Nava Carrasco
Docente de Inglés Intermedio