Egresados: Luis David Ramírez Díaz, Luisa Fernanda Ramos Gaña

Licenciatura cursada: Licenciatura en Creación de Empresas y Dirección de Operaciones (LCDO) y Licenciatura en Creación y Dirección de Empresas (LCDE)

Empresa: Haunted México Studios

 

En InQba nos encanta compartir con el mundo los muchos casos de éxito de nuestros egresados. Hoy es turno de nuestras estrellas Luis y Luisa, socios fundadores de Haunted México, una empresa de entretenimiento que brinda experiencias de terror de alta calidad y cuya propuesta se diversifica cada día más.

¿Cómo llegaron a InQba?

Luis: Yo llegué porque mi mamá comenzó a estudiar un diplomado en InQba. Yo siempre tuve la idea de estudiar para emprender, en lugar de estudiar una carrera con un campo laboral limitado. A mi mamá le gustó el curso y cuando estaba por salir de la prepa me avisó que iban a abrir licenciaturas. Vine por informes y cuando me explicaron el programa y el enfoque, me pareció muy interesante y así me convencieron.

Luisa: Yo llegué a InQba porque presentaron su modelo de enseñanza en la preparatoria en la que yo iba. En ese entonces no sabía bien qué quería estudiar, pero ya sabía que no quería un trabajo normal, mi carácter no es para estar en una oficina. Me gustó lo que me dijeron porque me permitía combinar lo que me gustaba con algo diferente. Además, Luis ya llevaba un año estudiando aquí y también me la recomendó mucho.

¿Cómo desarrollaron su idea de negocio?

Luis: El sueño que yo traía cuando entré a la universidad se limitaba a tener una empresa para generar ingresos y fuentes de trabajo, pero no tenía nada concreto. De lo primero que nos enseñaron en la universidad es que la regla #1 es emprender haciendo aquello que nos apasiona. A mí lo que siempre me llamó la atención desde niño es el terror, pero jamás me imaginé que eso fuera capitalizable. La ventaja de estudiar en InQba es que tienes muchos maestros con experiencia que te ayudan a encontrar la forma de convertir lo que te gusta en un negocio. Sin saberlo, yo ya llevaba muchos años haciendo una especie de estudio de mercado, empapándome con todo lo relacionado al ramo del terror, y a mediados de la carrera me animé definitivamente y comencé a construir el proyecto.

Luisa: Yo entré con la idea de generar dinero con mi pasión, que es el cine. Primero cree una empresa llamada Filmomaniac, pero terminé asociándome con Luis después de ayudarlo con un video para su empresa, porque nuestros proyectos se complementaban bien.  A mí me encanta el ramo de la producción, no solo en cine, y con esto terminé creciendo y ampliando mis horizontes como productora, mezclando nuestros talentos y pasiones.

¿Por qué inQba y no otra universidad?

Luis: Yo entré por la ilusión de emprender y porque la universidad estaba enfocada a eso a nivel práctico. Estando en InQba me empujaron a desarrollar mi proyecto de verdad, porque si no lo haces, no te gradúas, punto. Además, tiene muy buenos profesores.

Luisa: Ya existen otras universidades para emprendedores porque se volvió una tendencia, pero InQba fue de las pioneras eso habla de una convicción y no de seguir una moda. Nuestra generación trae mucho esa filosofía de emprender para hacer lo que nos apasiona,  generar empleos y hacer de este país un lugar mejor. Otra cosa muy característica es la calidad de sus profesores y el hecho de que siempre te ponen en contacto con empresarios de alto nivel.

 

equipohaunted

¿Qué es lo que los motiva todos los días para dirigir su empresa?

Luis: Me motiva saber que gracias a una idea loca que tuve en la universidad, estoy generando empleos y veinte o veinticinco personas pueden llevarle un sustento digno a su familia. También ver la cara de felicidad de las personas cuando salen.

Luisa: Nuestro equipo de trabajo es una gran motivación, su retroalimentación al final de cada temporada y su orgullo de pertenecer a Haunted. Ver que hay gente que realmente se compromete contigo y con el proyecto porque el trabajo les encanta. Eso te dice que algo estás haciendo bien.

¿Dónde ven a Haunted en un futuro?

Luis: Queremos desarrollar nuevas líneas de negocios en el entretenimiento de terror en México. Somos pioneros y definitivamente nuestra meta es colocarnos como la productora más importante. Si alguien quiere hacer algo similar, nosotros vamos a ser la referencia de inicio.

Luisa: Yo veo a Haunted posicionada como la empresa #1 de entretenimiento de terror en México. Creamos experiencias y producciones integrales y eso nos permite crecer mucho y proyectarnos hacia distintos nichos.

Payaso3_feria