Diplomado en

Diplomado Gestión Estratégica de Proyectos

Desarrolla tu liderazgo e incrementa tu capacidad de gestionar eficazmente los proyectos de tu empresa.

¡Inscríbete Ya!

Dirigido a

Directores, Gerentes, Jefes de área, Supervisores, Consultores, Académicos y cualquier profesional que colabora, supervisa y administra proyectos dentro de su organización.

DESCRIPCIÓN

Los participantes aplicarán los conceptos, técnicas y herramientas de Dirección y Gestión de Proyectos bajo un enfoque metodológico integral basado en el concepto de ciclo de vida de los proyectos y las buenas prácticas, con la finalidad de lograr una gestión eficaz de los proyectos en su organización.

Septiembre 2021

Martes y Jueves
de 18:00 a 21:00 hrs.

A distancia (síncrono)

Importancia Estratégica de los Proyectos

Planificación de un proyecto

Ejecución, Control y Cierre de un proyecto

Análisis de Riesgos

Uso de MS Project 2016 en la Dirección de Proyectos

Metodología Ágil en Proyectos

Análisis y discusión de casos de estudio.

Realización de ejercicios prácticos con apoyo de MS Project 2016.

Elaboración de un proyecto de aplicación por equipo donde se pongan en práctica los conceptos, las técnicas y herramientas de la Dirección de Proyectos.

OBJETIVOS

1. Reconocer y aplicar las buenas prácticas dentro de la dirección y gestión de proyectos.

2. Llevar a cabo la planeación de un proyecto considerando aspectos clave como (objetivos, la planeación del alcance, el tiempo, costo, calidad y otros aspectos).

3. Obtener la preparación suficiente para ejecutar, controlar y gestionar proyectos de manera eficaz.

4. Gestionar adecuadamente los riesgos de un proyecto estableciendo un plan de respuesta adecuado conforme el análisis de riesgos realizado.

5. Aplicar MS Project 2016 en la gestión integral de los proyectos de su organización.

6. Aplicar metodologías ágiles en el desarrollo de proyectos para la obtención de mejores resultados en proyectos.

7. Adquirir el vocabulario de la Dirección de Proyectos necesario para todos aquellos que participen en proyectos dentro de su organización.

Combina tu liderazgo y capacidad de gestión con una visión empresarial y estratégica que impacte en el éxito de los proyectos empresariales. Amplia tu conocimiento teórico de forma práctica para la gestión efectiva y eficiente de proyectos, conforme a las prácticas establecidas por el Project Management Institute.

¡Inscríbete y lograr una gestión eficaz de los proyectos en tu organización!

Director de Posgrados
Ma. Teresa Cervantes López