Saltar al contenido
Inicio » Blog » Día 1 semana inQba

Día 1 semana inQba

inqba dia 1 semana inqba

Y ahora sí, se inició la semana Q, una semana llena de actividades donde nosotros como alumnos disfrutamos y aprendemos mucho más de cada uno de nosotros y de nuestra universidad, InQba.  Abrimos con tres conferencias increíbles, donde participaron dos compañeras, muy talentosas y exitosas. La primera fue: Jimena Roldán, que nos compartió la plática de E- Commerce: Prueba y error. A continuación, Guadalupe Trejo, conocida como Lu, con su platica: Sin miedo al reflector. Por último, el que finalizó el evento con broche de oro, el maestro Noé Canché que nos habló acerca de la Inteligencia Artificial, uno de los temas con más impacto en la actualidad.

Empezando con nuestra compañera Jimena, me pareció sorprendente como inicio su negocio con una simple idea de querer limpiar su closet, esta es la prueba perfecta de que quien realmente quiere puede lograrlo, no se necesitan cantidades estratosféricas de dinero para empezar un negocio, simplemente se necesita voltear a tu alrededor e identificar una necesidad y lo más importante buscarle una solución. A su vez innovar con diferentes estrategias y formas de interactuar con los clientes.  A continuación, Lu me dejo reflexionando acerca de las oportunidades que muchas veces podemos llegar a perder por miedo a mostrarnos en público y equivocarnos. Poniéndome en sus zapatos yo también sentí mucho miedo y nervios la primera vez que hablé en público, todo me temblaba y sinceramente no me acuerdo ni de lo que dije de tantos nervios que sentí en ese momento, pero hoy en día todas esas situaciones que me hicieron salir de mi zona de confort, al igual que Lu son las que me hicieron crecer, confiar en mí y en lo capaz que soy. Finalmente, el maestro Noé siempre impresionándome con toda la información que nos comparte, esta vez nos remarcó la importancia de la inteligencia artificial y como aplicarla para innovar en nuestros emprendimientos. Mencionó que la mente siempre tiene que estar abierta a escuchar diferentes opiniones, esto es lo que nos ayudará a nosotros como emprendedores a innovar en nuestros futuros negocios, que se tiene que aprender a ver el mundo como una oportunidad de negocio, sabiendo que la inteligencia artificial solo está esperando que la explotes para lo que tú como emprendedor quieras realizar.

Al terminar las pláticas y llevarnos información tan valiosa, nos reunimos los estudiantes de primer y segundo cuatrimestre a realizar diferentes dinámicas relacionadas con nuestros emprendimiento o planes que tenemos en el futuro de negocios. Me encanto la última actividad de improvisar un dialogo comentando todo lo que te llevaste del primer día, mis compañeros lo hicieron excelente y vencieron los nervios.

×