El querer emprender desde mi punto de vista, significa querer dejar huella… Tener una idea que nos apasiona tanto que la queremos compartir con otros, que queremos que crezca, que una a más personas con la misma visión, con ideologías similares y sí, también con pasiones similares, convivan.
Normalmente esta idea del emprendedor tiene un toque particular que la hace única, especial, innovadora y justamente ahí es en donde se puede trascender, al crear algo innovador para el mundo en el que vivimos, que alguien esté dispuesto a comprar.
Sin embargo, esta no es la única forma de trascender en el emprendimiento y esta segunda opción es la que a mí me gusta más. También se puede trascender dejando huella en tu equipo de trabajo, en tus clientes, en tus socios, en tus proveedores y en general en tu comunidad por la forma en que llevas tu empresa o negocio. Los valores con los que fundamentas tu empresa, los objetivos que, si bien van enfocados a la rentabilidad, no son el fin como tal, sino más bien una consecuencia de hacer las cosas con ética, responsabilidad social, honestidad, empatía, disciplina y sí definitivamente con mucha pasión sobre todo por dejar un mundo mejor.
Vivimos en un mundo en donde cada vez hay más estrés, más violencia, más miedo; mi deseo hacia los emprendedores es buscar que todos juntos hagamos que esto vaya disminuyendo, que la gente tenga mejores oportunidades de trabajo, con mejores condiciones laborales, mayor desarrollo de capacidades tanto técnicas como emocionales, lugares de trabajo seguros y por supuesto con salarios competitivos que les permita tener una mejor calidad de vida. Mi enfoque de trascendencia en el emprendimiento es con empresas competitivas en donde todos y cada uno de sus colaboradores se sientan dignos y orgullosos de pertenecer a ellas.
Mtra. Gabriela Gonzales Godínez
Docente de Administración de Operaciones en la Licenciatura en Creación y dirección
de empresas.