Podemos suponer que una mente emprendedora tiene una programación o una configuración neuronal específica, sin embargo, no lo es o al menos científicamente no se ha demostrado que exista una solamente.
Lo que sí está a nuestro alcance es reunir las características homogéneas de diferentes patrones conductuales, para poder describir la mente de un emprendedor.
A continuación, se muestran algunas características de manera general:
- La mente de un emprendedor está programada para SOLUCIONAR PROBLEMAS, es decir, la habilidad para detectar oportunidades es simple y práctica.
- A pesar de que no todas las mentes humanas están entrenadas para el rechazo, picos altos y bajos de ritmo y de ganancias, la mente emprendedora suele ser perseverante pues es consciente que los resultados no son inmediatos sino a largo plazo manejando dosis de entusiasmo y actitud positiva.
- Por último, el enfoque a resultados o logro de objetivos es otra característica que distingue a la mente emprendedora, ya que la organización, la ejecución y la disciplina de las actividades depende de uno mismo.
Emprender no es fácil, es todo un reto que inicia desde la mente
Mtra. Andrea del Carmen Ramirez Fernández
Docente de Investigación cuantitativa de mercados.