Inicio » Blog » 5 técnicas de neuroventas que deberías estar utilizando

5 técnicas de neuroventas que deberías estar utilizando

inqba tips para neuroventas

En algunos artículos anteriores hemos hablado de lo que significan las neuroventas en una estrategia de Marketing y su diferencia con otros conceptos similares. Aquí te compartimos una lista de 5 técnicas que puedes utilizar para usar las neuroventas de la manera correcta de acuerdo a nuestra experiencia:

1. Generar expectativa

Hacer que las personas se imaginen cosas y no darlo todo por hecho es una técnica muy eficaz. El ayudarlos a visualizar cómo mejoraría su vida al comprar tu producto/servicio es una gran herramienta para aumentar tus resultados.

2. Crear un storytelling

El arte de contar historias reales y con sentido ayuda a fidelizar a los clientes y a que apuesten por una marca sin pensarlo. Cuando presentas tu producto/servicio con una narrativa (inicio, problema y desenlace), estás ayudando a tu marca a tener un impacto positivo más grande y alcanzas esa naturaleza emocional del humano que tiende a impulsar las decisiones de compra.

3. Usar ejemplos y anécdotas

Aunque nos gustaría que todas las historias fueran de color de rosa, es importante ayudar a los clientes a diferenciar cuando tienen un problema en sus vidas y cómo tu producto/servicio les ayudará a resolverlo. Al contar experiencias de otros usuarios haces que ellos mismos se identifiquen con los resultados.

Recuerda que en in.Q.ba. tenemos diplomados relacionados con las neuroventas y otros temas relacionados con el marketing y las finanzas. Si quieres saber más de nuestra oferta educativa puedes dar click aquí.

4. Inspirar a los clientes

Actualmente los usuarios de redes sociales buscan más una marca comprometida con los diferentes ideales y movimientos que existen en el mundo. Cuando una marca logra encontrar esa autenticidad de cómo hace del mundo un lugar mejor, es cuando empieza a tener más éxito y a resonar entre toda la competencia.

5. Personalizar la comunicación No todas las personas son iguales, y tus clientes también son individuos con diferentes gustos, experiencias y necesidades. Aprender a comunicarnos con ellos de forma específica ayudará a transmitir mejor el mensaje de tu marca. Por ejemplo, no vas a vender un auto a un estudiante que está buscando su primer carro para salir con sus amigos y buscar aventuras, que como se lo venderías a una persona mayor que busca seguridad y poder transportar a su familia.