INCUBACIÓN

EMPRESARIAL

En in.Q.ba Escuela de Negocios tenemos como misión “Formar emprendedores que creen o desarrollen empresas de alto impacto a través de los mejores programas de formación en negocios, coaching, cosultoría e incubación”. En este compromiso que hemos asumido, desde el año 2009 nuestra Incubadora de empresas ha contribuido de manera activa en la integración exitosa de emprendedores y empresarios en los sectores estratégicos regionales como el Agroindustrial, Automotriz, Textil, Turismo y servicios, Manufactura, Tecnologías de información, entre otros.

Nuestra apuesta consiste en contribuir de manera real a la formación de emprendedores, creación de nuevas empresas, así como la profesionalización y crecimiento, a través de la integración de programas que formen y asistan a los emprendedores en las diferentes etapas de su desarrollo empresarial. Iniciando con la incubación y continuando con su consolidación y expansión en el mercado. A la fecha somos parte de la Red Nacional de Incubadoras reconocidas por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y hemos impulsado la creación de más de 100 empresas.

Nuestra incubadora conjunta los esfuerzos de nuestra institución, de especialistas con experiencia empresarial, así como los de instituciones y organismos del ecosistema emprendedor, para incidir con éxito en la creación de nuevas empresas capaces de satisfacer la demanda de productos y servicios a nivel regional, nacional o internacional. Además, ofrece asistencia al emprendedor a través de Consultores y Coaches de Negocios, facilita los procesos de networking empresarial, enlace con fuentes de financiamiento, instituciones públicas, organismos de atención empresarial y asesoría en trámites legales, para asegurar la implementación exitosa de un proyecto de emprendimiento.

Nuestro modelo de Incubación consta de las siguientes etapas:

PRE INCUBACIÓN

Comprende el proceso integral de formación del emprendedor y del proyecto. En él se conjuntan conocimientos de negocios con el desarrollo de habilidades directivas mediante un Diplomado en Business Plan.

Esta fase es vital para el proceso de incubación porque al mismo tiempo que es el proceso de formación y empoderamiento para el emprendedor, es la fase donde se estructura y desarrolla el proyecto utilizando la metodología Lean StartUp como eje de acción.

La fase de Pre Incubación se explica de la siguiente manera:

INCUBACIÓN

La fase de Incubación comprende servicios de acompañamiento para los emprendedores que cuentan con un Plan de Negocios ya desarrollado y que se encuentran en fase de implementación. Los servicios se integran en 3 ejes: Soporte, Vinculación y Ejecución en los cuales se asiste al emprendedor a través de Consultores y Coaches de Negocios, así como las actividades de networking empresarial, enlace con fuentes de financiamiento, instituciones públicas, organismos de atención empresarial entre otros para fortalecer su estrategia de ejecución.

Un importante impulso para los emprendedores en esta etapa, radica en la identificación y vinculación con organismos e instituciones para lograr financiamiento adecuado destinado a potenciar los emprendimientos, la generación de oportunidades de contacto con posibles inversionistas y socios comerciales así como complementar la información emprendedora de los participantes.

La etapa de Incubación se describe de manera gráfica así:

Somos lo que hacemos día a día.

De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito

-Aristóteles-